Eventos Científicos

Especialistas en enfermedades de la piel se reunieron en Maracay

Escrito por M. Raquel Gonzalez O. el . Publicado en Eventos Científicos

Del 05 al 08 de noviembre 2015

Con éxito, sobrepasando las expectativas y el cupo estipulado, con asistentes provenientes de 17 estados venezolanos y de nuestro hermano país Brasil (130 en total), finalizó la décimo primera edición del Curso Básico Intensivo en Dermatología General e Infantil. El Dr. Leopoldo Díaz Landaeta, epónimo del evento, impactó a los asistentes por su forma sencilla, práctica y directa de enseñar "a leer la piel", así como por su calidad humana con sus poemas inspirados en pacienticos evaluados a través del ejercicio profesional.

Merecidos aplausos y elogios al Dr. Edgar Belfort quien después de una dilatada trayectoria profesional continúa demostrando que "las micosis no son sólo dermatología". Los doctores Manuel Rolo, Nabeli Díaz y Luis Alfredo González Aveledo presentaron imágenes impactantes de casos clínicos y motivaron a la audiencia a tener respeto por las lesiones de piel y a valorar de manera multidisciplinaria los casos complejos. Esta vez nos acompañó por primera vez como expositora (fue alumna de este curso en ediciones pasadas), la Dra. Katiuska Rivera, excelente oradora, dedicada y con gran experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas con laser. Impactó la ponencia sobre el poder de la mente en la producción de enfermedades e incluso cómo los pensamientos pueden acelerar el proceso que lleva a la muerte, dictado por la doctora Rosa Elena Hernández, destacada psiquiatra de Aragua. Así también estuvieron presentes como invitados especiales los hijos del epónimo Miguel y Ricardo Díaz, el Dr. José Trujillo Vera ex Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua (en cuya gestión se logró el reconocimiento de la Dermatología Pediátrica como especialidad en Venezuela) el "Negro Trujillo" como se le conoce cariñosamente recibió nutrido aplauso por sus palabras de ánimo y esperanza en pro de una mejor y próspera Venezuela.

El Ing. civil Ángel Gabriel González Oviedo recibió merecido agradecimiento por su apoyo al equipo de investigación de la AVDP. En el presídium también estuvieron presentes los Drs. José Lugo Perales (Jefe del Departamento de Pediatría del HCM, Coordinador de sendos postgrados de Pediatria y Neonatología Integral HCM-UC, Coordinador de investigación y docencia del HCM), el Dr. Ramón Rubio (Pediatra y Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua), el Dr. Gilberto Hurtado (Dermatólogo y Jefe del postgrado de Dermatología de la UNERG) y la Dra. Editza Sánchez (Pediatra y Presidente de Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Aragua).

Lo más valioso: los asistentes a quienes deseamos el mejor de los éxitos en su trayectoria profesional y esperamos que se "enamoren" de la piel y se dediquen a esta especialidad. Agradecimiento especial al equipo de apoyo logístico: Dras. Morela Rolo, Carline Vargas, María Bello y Adriana Peñaranda, así como a las señoras Maritza Castillo, Delia Ovañez, María Mero y Maira Sorzano. En nombre del grupo de profesores especiales palabras de gratitud al Sr. José Gregorio Linares Lab. Bios Pahrmaceutic, al Colegio de Médicos del estado Aragua, a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, al Sr. Guillermo Puerta Lab. Galderma, al Sr. Vidal y Sra Francys González Lab. Valmorca, a la Maternidad La Floresta, al los periodistas Nelsón Bocaranda, Ana Vacarella, Laura Casteluche y Corina Díaz, a los diarios El Nacional y El Universal, a la emisora Radio Aragua y al Lic. William Rodríguez de MedicosAragua.com por su incondicional apoyo. Agradecida con Dios y mi familia por ayudarme a mantener el norte y el ánimo aun en los tiempos de crisis que vive nuestro país y pensar que con entusiasmo y trabajo todo se puede lograr.

En nombre de la Asociación Venezolana de Dermatología Pediátrica y en el mío propio, gracias por creer y apoyar nuestro proyecto docente y desde ya les invitamos para la XII edición que tendrá como epónimo al Dr. Luis Alfredo González-Aveledo. Dios les acompañe y bendiga.

Dra. Myriam Raquel González-Oviedo Coordinadora del evento.
@dpielapiel

Contáctenos

  • CENTRO PROFESIONAL LA FLORESTA.
    Piso 3. Ofic. Nº 3-13. Calle Comercio #1,
    Urbanización La Floresta, Maracay.
    Estado Aragua, Venezuela.
    TELEFONOS:
    +58-243-244.02.31
    +34-6176.27039
    CELULAR: +58-414-345.11.31
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Siguenos:
     twitter-iconfb-iconyoutube-icon